Consideraciones que debes tener al momento de contratar el seguro obligatorio SOAP.

Marcelo Adolfo Sobarzo Espinaza 2018-03-20 20:17:10 Nacional

No da lo mismo en que compañía contrates tu seguro SOAP, si bien es un producto estándar en el mercado, no da lo mismo contratarlo con cualquier compañía. Por eso, al elegir una aseguradora hay que tomar en cuenta que esta sea la mejor.

Consideraciones que debes tener al momento de contratar el seguro obligatorio SOAP.

No da lo mismo en que compañía contrates tu seguro SOAP, si bien el SOAP es un producto estándar en el mercado, no da lo mismo contratarlo con cualquier compañía. Por eso, al elegir una aseguradora hay que tomar en cuenta lo siguiente.

• El respaldo y la trayectoria son fundamentales. Una larga trayectoria en el rubro puede significar una mayor garantía de respuesta oportuna en caso de siniestro.

• Que la compañía aseguradora tenga una amplia red de sucursales y centros de atención a lo largo de todo el país, para facilitar el cobro del siniestro, sin restricciones regionales.

• Consultar exhaustivamente que la compañía aseguradora tenga un sistema expedito de recepción y procesos de denuncios, para asegurar una indemnización oportuna.

Porque es necesario y obligatorio contratar el seguro SOAP:

La ley 18.490 exige el contratar por cada dueño de un vehículo motorizado, un seguro obligatorio en una compañía de seguros.

Este seguro cubre los riesgos de muerte o lesiones que sufran personas, por motivo de un accidente donde esté involucrado el vehículo motorizado asegurado.

El SOAP protege en caso de accidente, al chofer en el momento del accidente, a sus acompañantes, o bien peatones involucrados en el accidente.

Recuerde que el seguro SOAP tiene preferencia sobre los seguros complementarios de saludos o accidentes y sobre la ISAPRE.

El monto máximo que cubre el SOAP es de 300 UF por persona.

Como utilizar SOAP en caso de accidente:

  • Trasladarse inmediatamente a un servicio de urgencia.
  • Realizar denuncia ante carabineros.
  • Sacar certificado de tribunal competente.
  • Denunciar en la compañía de seguros.
  • Recolectar boletas de gastos médicos.

En caso de dudas los interesados podrán recurrir a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito o a la Superintendencia de Valores y Seguros, específicamente, a la División de Atención y Educación al Asegurado.